Reflexiones desde el paradigma cognitivo para el uso de Internet en educación



Título del documento: Reflexiones desde el paradigma cognitivo para el uso de Internet en educación
Revista: Tecnología y comunicación educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000282859
ISSN: 0187-0785
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 20
Número: 41
Paginación: 58-73
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo, la idea central consiste en aplicar un enfoque inicial al uso e integración de las tecnologías para la información y la comunicación en educación, particularmente Internet y las computadoras; bajo la visión del paradigma cognitivo. Dentro de estos lineamientos se definen y aplican nociones básicas del cognitivismo, relacionados con la apropiación de tecno-educativa, que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje; tales como el rol de profesores y estudiantes, qué se entiende por enseñanza, aprendizaje y cómo evaluarlos. Todas las consideraciones de este trabajo son una aproximación abierta al debate, a la crítica y al perfeccionamiento
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación,
Paradigma,
Cognoscitivismo,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)