Modelos de formación docente basados en la convergencia de tecnologías



Título del documento: Modelos de formación docente basados en la convergencia de tecnologías
Revista: Tecnología y comunicación educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000237507
ISSN: 0187-0785
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Jun
Volumen: 19-20
Número: 40
Paginación: 46-58
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo describe algunas de las propuestas de modelos de formación realizadas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) en el marco del proyecto de Centros de Excelencia para la Capacitación de Maestros de Centroamérica y República Dominicana (CETT por sus siglas en inglés1), en el cual participa como responsable del componente de tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de implementar dichas tecnologías en el proceso de capacitación y la producción de los materiales instruccionales
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Tecnología de la información,
Formación docente,
Tecnología de la comunicación,
Material didáctico,
Educación a distancia,
Adaptación,
Diseño instruccional,
Aprendizaje,
Enseñanza
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)