Fortificando la calidad de la educación a distancia a través de la práctica del trabajo colaborativo para la producción de conocimiento tecnológico-educativo



Document title: Fortificando la calidad de la educación a distancia a través de la práctica del trabajo colaborativo para la producción de conocimiento tecnológico-educativo
Journal: Tecnología y comunicación educativas
Database: CLASE
System number: 000282870
ISSN: 0187-0785
Authors:
Year:
Season: Ene-Dic
Volumen: 20
Number: 42-43
Pages: 65-78
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Las TIC en la sociedad de la información permiten y favorecen que los datos y la información que circula, se distribuya, se reciba y se procese según las características que los usuarios y los escenarios contextualizados demanden. Esta inscripción de la información en marcos socioculturales más amplios, le otorga significación a la información y produce diversas resemantizaciones de la misma. Esto implica, transformaciones, donde la información "bruta" se configura en saberes que implica, desde el punto de vista social, un transito a una sociedad más compleja, conocida como "sociedad del conocimiento". La generación de nuevos espacios por resignificación de la información existente, apuesta no sólo a nuevas aventuras preceptúales y cognitivas sino sociales, emocionales y productivas al explotar la enorme potencialidad recreadora que las TIC demuestran a través de las redes tecnológicas
Disciplines: Educación,
Ciencias de la computación
Keyword: Educación a distancia,
Trabajo colaborativo,
Conocimiento tecnológico-educativo,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Internet,
Webquest
Full text: Texto completo (Ver PDF)