Fortificando la calidad de la educación a distancia a través de la práctica del trabajo colaborativo para la producción de conocimiento tecnológico-educativo



Título del documento: Fortificando la calidad de la educación a distancia a través de la práctica del trabajo colaborativo para la producción de conocimiento tecnológico-educativo
Revista: Tecnología y comunicación educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000282870
ISSN: 0187-0785
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 20
Número: 42-43
Paginación: 65-78
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las TIC en la sociedad de la información permiten y favorecen que los datos y la información que circula, se distribuya, se reciba y se procese según las características que los usuarios y los escenarios contextualizados demanden. Esta inscripción de la información en marcos socioculturales más amplios, le otorga significación a la información y produce diversas resemantizaciones de la misma. Esto implica, transformaciones, donde la información "bruta" se configura en saberes que implica, desde el punto de vista social, un transito a una sociedad más compleja, conocida como "sociedad del conocimiento". La generación de nuevos espacios por resignificación de la información existente, apuesta no sólo a nuevas aventuras preceptúales y cognitivas sino sociales, emocionales y productivas al explotar la enorme potencialidad recreadora que las TIC demuestran a través de las redes tecnológicas
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Educación a distancia,
Trabajo colaborativo,
Conocimiento tecnológico-educativo,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Internet,
Webquest
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)