Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000282870 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Fainholc, Beatriz |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 20 |
Número: | 42-43 |
Paginación: | 65-78 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las TIC en la sociedad de la información permiten y favorecen que los datos y la información que circula, se distribuya, se reciba y se procese según las características que los usuarios y los escenarios contextualizados demanden. Esta inscripción de la información en marcos socioculturales más amplios, le otorga significación a la información y produce diversas resemantizaciones de la misma. Esto implica, transformaciones, donde la información "bruta" se configura en saberes que implica, desde el punto de vista social, un transito a una sociedad más compleja, conocida como "sociedad del conocimiento". La generación de nuevos espacios por resignificación de la información existente, apuesta no sólo a nuevas aventuras preceptúales y cognitivas sino sociales, emocionales y productivas al explotar la enorme potencialidad recreadora que las TIC demuestran a través de las redes tecnológicas |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Trabajo colaborativo, Conocimiento tecnológico-educativo, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Internet, Webquest |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |