Journal: | Tecnología y comunicación educativas |
Database: | CLASE |
System number: | 000237641 |
ISSN: | 0187-0785 |
Authors: | Ruiz-Velasco Sánchez, Enrique1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Estudios sobre la Universidad, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2004-2005 |
Season: | Jul-Jun |
Volumen: | 19-20 |
Number: | 40 |
Pages: | 68-93 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | En este artículo se destaca cuáles son los elementos que deben considerarse en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje heurístico, para propiciar y potenciar la interacción cognitiva de los actores del proceso educativo. Se parte del análisis de entornos virtuales de aprendizaje, particularmente e-learning y se consideran sus bondades para generar un ambiente virtual de aprendizaje heurístico. Por último, se muestra un ejemplo de cómo trabajar en un entorno de este tipo |
Disciplines: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Keyword: | Educación a distancia, Tecnología de la información, Educación en línea, Ambientes virtuales, Aprendizaje, E-learning |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |