Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000237641 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Ruiz-Velasco Sánchez, Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Estudios sobre la Universidad, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2004-2005 |
Periodo: | Jul-Jun |
Volumen: | 19-20 |
Número: | 40 |
Paginación: | 68-93 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se destaca cuáles son los elementos que deben considerarse en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje heurístico, para propiciar y potenciar la interacción cognitiva de los actores del proceso educativo. Se parte del análisis de entornos virtuales de aprendizaje, particularmente e-learning y se consideran sus bondades para generar un ambiente virtual de aprendizaje heurístico. Por último, se muestra un ejemplo de cómo trabajar en un entorno de este tipo |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Educación a distancia, Tecnología de la información, Educación en línea, Ambientes virtuales, Aprendizaje, E-learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |