Ambientes virtuales de aprendizaje heurístico



Título del documento: Ambientes virtuales de aprendizaje heurístico
Revista: Tecnología y comunicación educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000237641
ISSN: 0187-0785
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Estudios sobre la Universidad, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Jun
Volumen: 19-20
Número: 40
Paginación: 68-93
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo se destaca cuáles son los elementos que deben considerarse en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje heurístico, para propiciar y potenciar la interacción cognitiva de los actores del proceso educativo. Se parte del análisis de entornos virtuales de aprendizaje, particularmente e-learning y se consideran sus bondades para generar un ambiente virtual de aprendizaje heurístico. Por último, se muestra un ejemplo de cómo trabajar en un entorno de este tipo
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación a distancia,
Tecnología de la información,
Educación en línea,
Ambientes virtuales,
Aprendizaje,
E-learning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)