Revista: | Tecnociencia Chihuahua |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000448873 |
ISSN: | 1870-6606 |
Autores: | Moya Quevedo, Marco Aurelio1 Rosas Pérez, Francisco1 De Luna Zamora, Ignacio1 Salas Mortis, Raúl Armando1 Franco Díaz, Ana Gabriela2 Rosas Pérez, Gildardo1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico de Chihuahua, Chihuahua. México 2Instituto Tecnológico de Delicias, Delicias, Chihuahua. México |
Año: | 2019 |
Volumen: | 13 |
Número: | 2 |
Paginación: | 99-111 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es diseñar la geometría del sistema de dirección de un vehículo SAE (Society of Automotive Engineers), para poder determinar el desplazamiento que debe recorrer la cremallera y que las ruedas del vehículo giren en un ángulo previamente establecido. Se utilizan vectores de posición para representar los elementos móviles del sistema de dirección en sus dos diferentes condiciones: sin ángulo de giro y con el ángulo máximo de giro. Los elementos usados para el diseño fueron los brazos de dirección, los tirantes y la cremallera, siendo esta última representada como un vector de desplazamiento en un solo eje. Los elementos restantes fueron representados con vectores de magnitud fija, después se procedió a determinar ecuaciones utilizando un lazo cerrado del mecanismo con base en las condiciones que se establecen (máximo ángulo de giro y geometría de la dirección), finalmente, se calcula el recorrido necesario en la cremallera, con esto se obtiene el diámetro de paso final del piñón |
Resumen en inglés | The objective of this paper is to design the geometry of the steering system of a SAE (Society of Automotive Engineers) vehicle to determine the required rack travel so the wheels turn in a previously established angle. Position vectors were used to represent the mobile elements inthe steering system in both of its different conditions; without steer angle and with the maximum established steer angle. The elements usedin the design were the steering arms, the tie rods and the rack, being this last one represented as a displacement vector in a single axis. The remaining elements were represented as fixed magnitude vectors, then equations were determined using a closed loop of the mechanism based on the established conditions (Maximum turn axis, steering geometry),finally the required rack travel was calculated, with this the final pitch circle of the pinion was obtained |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería mecánica, Automóviles, Sistemas de dirección, Geometría Ackermann, Análisis vectorial |
Keyword: | Mechanical engineering, Automobiles, Steering gear, Ackermann geometrics, Vector analysis |
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