Estudio exploratorio sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer año de educación primaria



Document title: Estudio exploratorio sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer año de educación primaria
Journal: Tangram (Dourados)
Database:
System number: 000546888
ISSN: 2595-0967
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad de Granada, Granada. España
2Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
Year:
Volumen: 1
Number: 2
Pages: 18-38
Country: Brasil
Language: Portugués
Spanish abstract En este trabajo reportamos los resultados de analizar las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer curso de Educación Primaria en Chile. Para ello, mediante un análisis de contenido, hemos estudiado aquellas secciones que presentan o hacen referencia a este objeto matemático, en las unidades de tres libros de texto relacionadas con el bloque temático de estadística y probabilidad. Del análisis, y considerando un total de 91 actividades, vemos el predominio de: la habilidad de interpretar y transformar, el contexto personal, la variable de cualitativa nominal, y la forma de trabajo individual. Estos resultados plantean desafíos para los profesores, sobre todo para trabajar diversas de habilidades, el uso de diferentes contextos e incentivar el trabajo en equipo.
Full text: Texto completo (Ver PDF)