Revista: | Tangram (Dourados) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546888 |
ISSN: | 2595-0967 |
Autores: | Díaz Levicoy, Danilo1 Vásquez, Claudia2 Molina Portillo, Elena1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Granada. España 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2018 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 18-38 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Resumen en español | En este trabajo reportamos los resultados de analizar las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer curso de Educación Primaria en Chile. Para ello, mediante un análisis de contenido, hemos estudiado aquellas secciones que presentan o hacen referencia a este objeto matemático, en las unidades de tres libros de texto relacionadas con el bloque temático de estadística y probabilidad. Del análisis, y considerando un total de 91 actividades, vemos el predominio de: la habilidad de interpretar y transformar, el contexto personal, la variable de cualitativa nominal, y la forma de trabajo individual. Estos resultados plantean desafíos para los profesores, sobre todo para trabajar diversas de habilidades, el uso de diferentes contextos e incentivar el trabajo en equipo. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |