Hacia un modelo pedagógico basado en competencias. El caso de la carrera de administración de negocios internacionales de la Universidad Veracruzana



Document title: Hacia un modelo pedagógico basado en competencias. El caso de la carrera de administración de negocios internacionales de la Universidad Veracruzana
Journal: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Database: CLASE
System number: 000401751
ISSN: 1405-3543
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 19
Number: 2
Pages: 161-178
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Las transformaciones que ha atravesado la sociedad en este inicio de siglo XXI han afectado de manera directa al quehacer educativo de las universidades, por lo que se plantea una reforma de gran profundidad, la cual incorpora los modelos educativos basados en competencias. Éstos se caracterizan por ser modelos centrados en el aprendizaje. Dicha reforma se aplicará en la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Veracruzana
English abstract Social changes in the beginning of the century have directly affected university's academic work, which has produced a deep reform that involves educational models based on competences, characterized by their focus on learning. This work describes the curricular reform process in Universidad Veracruzana for the program of International Business Management
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Didáctica,
Modelos educativos,
Competencias,
Reforma curricular,
Universidad Veracruzana
Full text: Texto completo (Ver HTML)