Hacia un modelo pedagógico basado en competencias. El caso de la carrera de administración de negocios internacionales de la Universidad Veracruzana



Título del documento: Hacia un modelo pedagógico basado en competencias. El caso de la carrera de administración de negocios internacionales de la Universidad Veracruzana
Revista: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401751
ISSN: 1405-3543
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 161-178
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Las transformaciones que ha atravesado la sociedad en este inicio de siglo XXI han afectado de manera directa al quehacer educativo de las universidades, por lo que se plantea una reforma de gran profundidad, la cual incorpora los modelos educativos basados en competencias. Éstos se caracterizan por ser modelos centrados en el aprendizaje. Dicha reforma se aplicará en la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Veracruzana
Resumen en inglés Social changes in the beginning of the century have directly affected university's academic work, which has produced a deep reform that involves educational models based on competences, characterized by their focus on learning. This work describes the curricular reform process in Universidad Veracruzana for the program of International Business Management
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Didáctica,
Modelos educativos,
Competencias,
Reforma curricular,
Universidad Veracruzana
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)