Mercadotecnia integral y branding



Document title: Mercadotecnia integral y branding
Journal: Sintaxis
Database: CLASE
System number: 000516125
ISSN: 2594-1682
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Anáhuac, Facultad de Comunicación, Huixquilucan, Estado de México. México
Year:
Pages: 65-82
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este artículo se muestran aportaciones realizadas desde tres perspectivas, las cuales tienen un especial impacto en la vinculación de la academia con la industria, también se hace una reflexión desde el marco conceptual de la mercadotecnia y el branding y su aterrizaje en intervenciones desde la responsabilidad social. Las estrategias que se desprenden de los temas antes descritos, las realiza la Facultad de Comunicación, la cual se ha caracterizado por ser un actor fundamental en diversos campos de conocimiento, considerando la presencia en la formación de profesionales de la comunicación, medios, publicidad y en especial de la mercadotecnia que ha aportado aspectos fundamentales al sector
English abstract We show contributions made from three perspectives. These have a special impact in the relation of the academy with the industry. We also make a reflection from the conceptual frame of marketing and branding and its landing in interventions from social responsi-bility. The strategies that come out from the topics just mentioned, are performed by the Communication Faculty. This Faculty is characterized for its role as fundamental actor in diverse fields of knowledge. We consider this presence in the formation of professionals in communication, media, advertising and especially in marketing which has supplied fundamental aspects to this sector
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Keyword: Mercadotecnia,
Responsabilidad social,
Construcción de marca,
Posicionamiento,
Vinculación universitaria,
Universidad Anáhuac
Full text: https://revistas.anahuac.mx/sintaxis/article/view/1026/929