Carta de la Directora del Centro de Investigación de la Comunicación Aplicada



Título del documento: Carta de la Directora del Centro de Investigación de la Comunicación Aplicada
Revista: Sintaxis
Base de datos:
Número de sistema: 000541699
ISSN: 2594-1682
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Anáhuac México,
Año:
Número: 11
Paginación: 7-8
País: México
Idioma: Español
Resumen en español La ética de la comunicación ha ocupado un lugar fundamental, particularmente al relacionarla con los medios de comunicación (ONU, 2019), con el periodismo ético (White, 2017) y en los últimos años, con la necesidad de tenerla siempre presente dentro del evolutivo ecosistema de información digital (UNESCO, 2022). Asimismo, a estas preocupaciones se suma la creciente desinformación y discursos de odio por lo que surge la imperiosa necesidad de la alfabetización digital, mediática e informacional que pueda poner en el centro el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales (Guterres, 2021). En este número, al reflexionar sobre las prácticas y problemas éticos de la comunicación, partimos del concepto de ética de la comunicación como aquella que conecta la acción con el sentido de la vida, es decir, el derecho y deber de procurar que la comunicación esté basada en la verdad y en la justicia social (Del Prado, 2018).
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