Revista: | Sinéctica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000385097 |
ISSN: | 1665-109X |
Autores: | Espinosa, Patricia1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, División de Ciencia, Arte y Tecnología, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 32 |
Paginación: | 1-3 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | Este ensayo presenta un programa denominado “Proyectos de vinculación” (PV) como una estrategia planteada por el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, ciudad de México, que facilita la formación de diseñadores no desde los planteamientos que dicta el neoliberalismo, sino desde los surgidos del ideario y la filosofía educativa de la propia Universidad. El programa se ha venido desarrollando desde hace casi doce años y ha permitido confrontar los planteamientos educativos de ambas visiones |
Resumen en inglés | The present paper offers an outlook of the program “Collaborative Projects” (CP). This program is a strategy by the Department of Design of the Universidad Iberoamericana (UIA) in Mexico City, to foster the formation of designers within UIA’s own ideals and educative philosophy and not from the framework that neoliberalism dictates. The program has been developing for almost twelve years and has allowed confronting the educative approaches from both visions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Historia y filosofía de la educación, Currículo, Proyectos, Resolución de problemas, Globalización |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |