Los proyectos de vinculación en los programas de diseño, requicios curriculares ante los embates neoliberales



Título del documento: Los proyectos de vinculación en los programas de diseño, requicios curriculares ante los embates neoliberales
Revista: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000385097
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, División de Ciencia, Arte y Tecnología, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 32
Paginación: 1-3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Este ensayo presenta un programa denominado “Proyectos de vinculación” (PV) como una estrategia planteada por el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, ciudad de México, que facilita la formación de diseñadores no desde los planteamientos que dicta el neoliberalismo, sino desde los surgidos del ideario y la filosofía educativa de la propia Universidad. El programa se ha venido desarrollando desde hace casi doce años y ha permitido confrontar los planteamientos educativos de ambas visiones
Resumen en inglés The present paper offers an outlook of the program “Collaborative Projects” (CP). This program is a strategy by the Department of Design of the Universidad Iberoamericana (UIA) in Mexico City, to foster the formation of designers within UIA’s own ideals and educative philosophy and not from the framework that neoliberalism dictates. The program has been developing for almost twelve years and has allowed confronting the educative approaches from both visions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Currículo,
Proyectos,
Resolución de problemas,
Globalización
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)