Revista: | Sinéctica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000385031 |
ISSN: | 1665-109X |
Autores: | Imbernon Muñoz, Francesc1 Canto Herrera, Pedro José2 |
Instituciones: | 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España 2Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Número: | 41 |
Paginación: | 1-12 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Mucho se ha hablado sobre el desarrollo profesional del profesorado, pero pocas veces se ha comparado lo que pasa entre diferentes países de habla hispana, como son los casos de España y Latinoamérica. Por tal motivo, el propósito de este artículo es describir y analizar la formación de profesores y su desarrollo profesional en esas dos regiones. Presenta conceptos como la formación y el desarrollo profesional, un análisis del papel del profesor, y lo que une y separa a España y los países latinoamericanos en cuanto al desarrollo profesional de los profesores, así como algunas diferencias identificadas en sus contextos |
Resumen en inglés | Much has been said about the professional development of teachers, but has rarely been compared what happens between different Spanish-speaking coun - tries as in the case of Spain and Latin-American countries. Therefore, the purpose of this article is to describe and analyze teacher training and professional deve - lopment in Spain and Latin America in general. This paper presents clearly con - cepts as training and professional development, including an analysis of the role of the teacher and what unites and separates Spain and Latin American countries in terms of teachers’ professional development and presents some differences identified in the context between Latin-American countries and Spain |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Sistemas educativos, Formación docente, Profesores, Profesionalización |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |