Análisis de la experiencia de innovación curricular en la Escuela de Trabajo Social



Document title: Análisis de la experiencia de innovación curricular en la Escuela de Trabajo Social
Journal: Rumbos TS
Database: CLASE
System number: 000454044
ISSN: 0718-4182
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Central de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Central de Chile, Escuela de Trabajo Social, Santiago de Chile. Chile
Year:
Number: 13
Pages: 33-52
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract En un mundo cada vez más complejo y cambiante, la formación universitaria en Trabajo Social necesita revisar sus enfoques y campos de actuación. Asumiendo este desafío, la Escuela de Trabajo Social perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile, impulsa el proceso de innovación curricular. En este artículo se proporcionan fundamentos para la innovación, se comparten estrategias metodológicas, las etapas seguidas y los productos logrados
English abstract In an ever more complex and changing world, college education in Social Work needs to revise its orientation and fields of action. Acknowledging this challenge, the School of Social Work of the Department of Social Sciences (FACSO in Spanish) of the Universidad Central de Chile, launches the process of curricular innovation. This article provides fundamentals for innovation and shares methodological strategies, as well as the followed stages and the achieved products
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Trabajo social,
Educación superior,
Trabajo social,
Currículo,
Formación profesional,
Egresados,
Perfil académico,
Chile
Full text: Texto completo (Ver PDF)