Análisis de la experiencia de innovación curricular en la Escuela de Trabajo Social



Título del documento: Análisis de la experiencia de innovación curricular en la Escuela de Trabajo Social
Revista: Rumbos TS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000454044
ISSN: 0718-4182
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Central de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Central de Chile, Escuela de Trabajo Social, Santiago de Chile. Chile
Any:
Número: 13
Paginació: 33-52
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En un mundo cada vez más complejo y cambiante, la formación universitaria en Trabajo Social necesita revisar sus enfoques y campos de actuación. Asumiendo este desafío, la Escuela de Trabajo Social perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile, impulsa el proceso de innovación curricular. En este artículo se proporcionan fundamentos para la innovación, se comparten estrategias metodológicas, las etapas seguidas y los productos logrados
Resumen en inglés In an ever more complex and changing world, college education in Social Work needs to revise its orientation and fields of action. Acknowledging this challenge, the School of Social Work of the Department of Social Sciences (FACSO in Spanish) of the Universidad Central de Chile, launches the process of curricular innovation. This article provides fundamentals for innovation and shares methodological strategies, as well as the followed stages and the achieved products
Disciplines Educación,
Sociología
Paraules clau: Trabajo social,
Educación superior,
Trabajo social,
Currículo,
Formación profesional,
Egresados,
Perfil académico,
Chile
Text complet: Texto completo (Ver PDF)