Revista: | Roteiro (Joacaba) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000379818 |
ISSN: | 0104-4311 |
Autores: | Antunes, Maria Pinto1 |
Instituciones: | 1Universidade do Minho, Instituto de Educacao, Braga. Portugal |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 36 |
Número: | 1 |
Paginación: | 33-54 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo tiene como objetivo describir un ejercicio educativo llevado a cabo dentro de la Maestría en Educación, Área de Especialización en Educación de Adultos y de Intervención Comunitaria de la Universidad de Minho, el nivel de formación de formadores (educadores de adultos), a través de la implementación, en el contexto del aula, una metodología inspirada en las historias de vida de la metodología o método (auto) biográfica |
Resumen en portugués | Este ensaio tem como objectivo descrever uma dinâmica educativa realizada no âmbito do Mestrado em Educação, área de Especialização em Educação de Adultos e Intervenção Comunitária, da Universidade do Minho, ao nível da formação de formadores (educadores de adultos), por meio da implementação, em contexto de sala de aula, de uma metodologia de trabalho inspirada na metodologia das histórias de vida ou método (auto)biográfico |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación para adultos, Pedagogía, Metodología, Historia de vida, Capacitación y enseñanza técnica, Biografía, Enseñanza-aprendizaje, Salón de clase |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |