Historias de vida ou metodo (auto)biografico: uma experiencia na formacao de educadores de adultos



Título del documento: Historias de vida ou metodo (auto)biografico: uma experiencia na formacao de educadores de adultos
Revista: Roteiro (Joacaba)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000379818
ISSN: 0104-4311
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade do Minho, Instituto de Educacao, Braga. Portugal
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 36
Número: 1
Paginación: 33-54
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo tiene como objetivo describir un ejercicio educativo llevado a cabo dentro de la Maestría en Educación, Área de Especialización en Educación de Adultos y de Intervención Comunitaria de la Universidad de Minho, el nivel de formación de formadores (educadores de adultos), a través de la implementación, en el contexto del aula, una metodología inspirada en las historias de vida de la metodología o método (auto) biográfica
Resumen en portugués Este ensaio tem como objectivo descrever uma dinâmica educativa realizada no âmbito do Mestrado em Educação, área de Especialização em Educação de Adultos e Intervenção Comunitária, da Universidade do Minho, ao nível da formação de formadores (educadores de adultos), por meio da implementação, em contexto de sala de aula, de uma metodologia de trabalho inspirada na metodologia das histórias de vida ou método (auto)biográfico
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación para adultos,
Pedagogía,
Metodología,
Historia de vida,
Capacitación y enseñanza técnica,
Biografía,
Enseñanza-aprendizaje,
Salón de clase
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)