Formacao de professores: reflexoes sobre o caminho a ser percorrido



Document title: Formacao de professores: reflexoes sobre o caminho a ser percorrido
Journal: Roteiro (Joacaba)
Database: CLASE
System number: 000311338
ISSN: 0104-4311
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidade Estadual do Oeste do Parana, Foz do Iguacu, Parana. Brasil
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 30
Number: 2
Pages: 131-148
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract Este artículo es un intento de traer a la luz la reflexión sobre la importancia de la formación del profesor para el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje, en el contexto escolar, principalmente cuando se trabaja con la educación matemática. Se destaca que todo proceso desarrollado en el aula parte de la premisa de que la visión del profesor es sistematizada a partir de todas las acciones que se desarrollan, con el fin de formar al educando en las bases conceptuales y prácticas referentes a los saberes de la matemática. Así, la perspectiva que el profesor tiene de de las matemáticas será reforzada en su actividad, por consecuencia, será determinante en el momento de realizar las intervenciones en su práctica, o sea que cada profesor trabaja con los contenidos según la concepción matemática propia, en ese sentido, la calidad de la formación del profesor tiene un papel fundamental respecto a los resultados de la praxis pedagógica. Con el objetivo de capacitar a los profesores por medio de nuevas metodologías, se desarrollaron algunos proyectos a partir de los siguientes temas: construcción de conceptos matemáticos por medio de actividades prácticas en el curso normal, en nivel medio; construcción de origami y el estudio de conceptos geométricos involucrados; historia del surgimiento del número de oro y sus aplicaciones en figuras geométricas, en la naturaleza y en la arquitectura y estudio y aplicación de softwares libres de matemáticas
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Didáctica,
Formación docente,
Educación matemática,
Educación continua,
Conceptos matemáticos,
Enseñanza,
Origami,
Construcción de conceptos
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).