Formacao de professores: reflexoes sobre o caminho a ser percorrido



Título del documento: Formacao de professores: reflexoes sobre o caminho a ser percorrido
Revista: Roteiro (Joacaba)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000311338
ISSN: 0104-4311
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidade Estadual do Oeste do Parana, Foz do Iguacu, Parana. Brasil
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 30
Número: 2
Paginació: 131-148
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo es un intento de traer a la luz la reflexión sobre la importancia de la formación del profesor para el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje, en el contexto escolar, principalmente cuando se trabaja con la educación matemática. Se destaca que todo proceso desarrollado en el aula parte de la premisa de que la visión del profesor es sistematizada a partir de todas las acciones que se desarrollan, con el fin de formar al educando en las bases conceptuales y prácticas referentes a los saberes de la matemática. Así, la perspectiva que el profesor tiene de de las matemáticas será reforzada en su actividad, por consecuencia, será determinante en el momento de realizar las intervenciones en su práctica, o sea que cada profesor trabaja con los contenidos según la concepción matemática propia, en ese sentido, la calidad de la formación del profesor tiene un papel fundamental respecto a los resultados de la praxis pedagógica. Con el objetivo de capacitar a los profesores por medio de nuevas metodologías, se desarrollaron algunos proyectos a partir de los siguientes temas: construcción de conceptos matemáticos por medio de actividades prácticas en el curso normal, en nivel medio; construcción de origami y el estudio de conceptos geométricos involucrados; historia del surgimiento del número de oro y sus aplicaciones en figuras geométricas, en la naturaleza y en la arquitectura y estudio y aplicación de softwares libres de matemáticas
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Didáctica,
Formación docente,
Educación matemática,
Educación continua,
Conceptos matemáticos,
Enseñanza,
Origami,
Construcción de conceptos
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)