Roles y funciones del equipo multidisciplinario en el entrenamiento a cuadros políticos en entornos virtuales



Document title: Roles y funciones del equipo multidisciplinario en el entrenamiento a cuadros políticos en entornos virtuales
Journal: Roca
Database: CLASE
System number: 000481706
ISSN: 2074-0735
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Escuela Provincial del Partido de Guantánamo “Israel Reyes Zayas”, Guantánamo. Cuba
2Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
3Escuela Provincial del Partido Holguín, Holguín. Cuba
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 15
Number: 2
Pages: 165-176
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El trabajo que se presenta tiene como finalidad, analizarlos roles y funciones del equipo multidisciplinario en el entrenamiento a cuadros políticos en entornos virtuales, una nueva variante de la capacitación en las Escuelas del Partido, que estima el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El estudio tiene su origen en insuficiencias corroboradas por los autores en la práctica sobre el tema. En la pesquisa se emplearon varios métodos de investigación, entre los que prevaleció el estudio documental, la entrevista grupal, análisis y síntesis y el inductivo-deductivo. Se exponen algunos resultados alcanzados en la aplicación de un pre-experimento en la Escuela del Partido de Guantánamo. Como conclusiones, se plantea que el entrenamiento en entornos virtuales, reveló una transformación positiva en los entrenados contribuyendo a la preparación y desarrollo del equipo multidisciplinario para la docencia mediante la educación a distancia en entornos virtuales
English abstract This research aims atexplainingthe roleand functions of a subject staffin training political leaders through virtual environments, a worthy methodology at the Party Schools, whichenhances the use and development of the new information and communication technologies. The genesis of this studylies on the shortcoming corroborated by the authors while dealing with this topic. Different research methods such as the study of documentsgroup interviews, analysis and synthesisas well as induction and deduction were applied. Some relevant results are stated due to a pre-experimentthat the use of virtual environmentsin training leaders revealed apositive transformation on them. Besides,it contributedto a better preparation, development and improvement of the members of the subject staff for teaching distant education using virtual environments
Disciplines: Educación
Keyword: Capacitación y enseñanza técnica,
Partidos políticos,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación virtual,
Multidisciplinariedad,
Docentes,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver HTML)