Lúdica para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en contextos universitarios



Document title: Lúdica para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en contextos universitarios
Journal: Revista Temario Científico
Database:
System number: 000571010
ISSN: 2805-850X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela.,
Year:
Volumen: 1
Number: 1
Pages: 8-16
Country: Colombia
Language: Español
Spanish abstract La didáctica como toda ciencia de la enseñanza ha evolucionado epistemológicamente; donde las estrategias de enseñanza aprendizaje cognitivas son los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los discentes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas educativas adaptándose las necesidades de los estudiantes de manera significativa.  Este estudio consistió en realizar una revisión teórica de los aportes de la lúdica para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los aprendices  cursantes de la asignatura contabilidad financiera II de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. La investigación fue de tipo documental. Con un diseño de investigación histórico y evolutivo; puesto que la información fue recogida a través de libros; permitiendo estos una mejor comprensión alusiva del tema estudiado a lo largo del tiempo. Lo cual posibilita facilitador  la integración de la enseñanza aprendizaje a fin  de desarrollar y demostrar los contenidos curriculares, orientados al  desarrollo, mejoramiento y /o perfeccionamiento de las capacidades cognitivas, para el  logro un eficaz, eficiente y efectivo aprendizaje significativo; el cual le permita transferirlos para  la ejecución de las tareas encomendadas; ya que los avances  epistemológicos, pedagógicos, axiológicos, las teorías y políticas educativas, las cuales fundamentan la presente investigación.
Keyword: Aportes epistemológicos,
Pedagógicos,
Axiológicos,
Lúdica
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)