Revista: | Revista Temario Científico |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000571010 |
ISSN: | 2805-850X |
Autores: | Argüello Montilla, William Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela., |
Año: | 2021 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 8-16 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La didáctica como toda ciencia de la enseñanza ha evolucionado epistemológicamente; donde las estrategias de enseñanza aprendizaje cognitivas son los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los discentes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas educativas adaptándose las necesidades de los estudiantes de manera significativa. Este estudio consistió en realizar una revisión teórica de los aportes de la lúdica para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los aprendices cursantes de la asignatura contabilidad financiera II de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. La investigación fue de tipo documental. Con un diseño de investigación histórico y evolutivo; puesto que la información fue recogida a través de libros; permitiendo estos una mejor comprensión alusiva del tema estudiado a lo largo del tiempo. Lo cual posibilita facilitador la integración de la enseñanza aprendizaje a fin de desarrollar y demostrar los contenidos curriculares, orientados al desarrollo, mejoramiento y /o perfeccionamiento de las capacidades cognitivas, para el logro un eficaz, eficiente y efectivo aprendizaje significativo; el cual le permita transferirlos para la ejecución de las tareas encomendadas; ya que los avances epistemológicos, pedagógicos, axiológicos, las teorías y políticas educativas, las cuales fundamentan la presente investigación. |
Palabras clave: | Aportes epistemológicos, Pedagógicos, Axiológicos, Lúdica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |