Journal: | Revista question |
Database: | CLASE |
System number: | 000457880 |
ISSN: | 1669-6581 |
Authors: | Pino, Adrián Matías1 Bartet, Ana María1 Rozados, Mariano2 |
Institutions: | 1Universidad de Concepción del Uruguay, Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Argentina 2Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Year: | 2010 |
Season: | Jul-Sep |
Number: | 27 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Este trabajo surge de la necesidad de revisar las profundas transformaciones en la formación y práctica docente que está provocando la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. El enfoque de este trabajo pretende dar cuenta acerca de la relación existente entre la formación docente y la capacitación, y su efecto sobre la incorporación e interacción con TIC en la educación. El trabajo evidencia escasa presencia de reflexión de esta problemática en la formación docente de base y que las nuevas orientaciones en la capacitación no han resuelto el problema central que es integrar transversal y pedagógicamente a las TIC, pese a los intentos, diagnósticos y propuestas de las políticas públicas sobre este tema |
Disciplines: | Administración y contaduría, Educación |
Keyword: | Educación superior, Investigación educativa, Administración pública, Formación docente, Políticas públicas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Apropiación de tecnología, Capacitación, Internet, Planes de estudio |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |