TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital



Document title: TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital
Journal: Revista question
Database: CLASE
System number: 000457880
ISSN: 1669-6581
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Concepción del Uruguay, Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Argentina
2Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Jul-Sep
Number: 27
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este trabajo surge de la necesidad de revisar las profundas transformaciones en la formación y práctica docente que está provocando la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. El enfoque de este trabajo pretende dar cuenta acerca de la relación existente entre la formación docente y la capacitación, y su efecto sobre la incorporación e interacción con TIC en la educación. El trabajo evidencia escasa presencia de reflexión de esta problemática en la formación docente de base y que las nuevas orientaciones en la capacitación no han resuelto el problema central que es integrar transversal y pedagógicamente a las TIC, pese a los intentos, diagnósticos y propuestas de las políticas públicas sobre este tema
Disciplines: Administración y contaduría,
Educación
Keyword: Educación superior,
Investigación educativa,
Administración pública,
Formación docente,
Políticas públicas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Apropiación de tecnología,
Capacitación,
Internet,
Planes de estudio
Full text: Texto completo (Ver PDF)