Revista: | Revista question |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000457880 |
ISSN: | 1669-6581 |
Autores: | Pino, Adrián Matías1 Bartet, Ana María1 Rozados, Mariano2 |
Instituciones: | 1Universidad de Concepción del Uruguay, Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Argentina 2Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Sep |
Número: | 27 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo surge de la necesidad de revisar las profundas transformaciones en la formación y práctica docente que está provocando la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. El enfoque de este trabajo pretende dar cuenta acerca de la relación existente entre la formación docente y la capacitación, y su efecto sobre la incorporación e interacción con TIC en la educación. El trabajo evidencia escasa presencia de reflexión de esta problemática en la formación docente de base y que las nuevas orientaciones en la capacitación no han resuelto el problema central que es integrar transversal y pedagógicamente a las TIC, pese a los intentos, diagnósticos y propuestas de las políticas públicas sobre este tema |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Administración pública, Formación docente, Políticas públicas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Apropiación de tecnología, Capacitación, Internet, Planes de estudio |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |