TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital



Título del documento: TIC y formación docente: la comunicación en los procesos de alfabetización digital
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000457880
ISSN: 1669-6581
Autors: 1
1
2
Institucions: 1Universidad de Concepción del Uruguay, Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Argentina
2Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Jul-Sep
Número: 27
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo surge de la necesidad de revisar las profundas transformaciones en la formación y práctica docente que está provocando la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. El enfoque de este trabajo pretende dar cuenta acerca de la relación existente entre la formación docente y la capacitación, y su efecto sobre la incorporación e interacción con TIC en la educación. El trabajo evidencia escasa presencia de reflexión de esta problemática en la formación docente de base y que las nuevas orientaciones en la capacitación no han resuelto el problema central que es integrar transversal y pedagógicamente a las TIC, pese a los intentos, diagnósticos y propuestas de las políticas públicas sobre este tema
Disciplines Administración y contaduría,
Educación
Paraules clau: Educación superior,
Investigación educativa,
Administración pública,
Formación docente,
Políticas públicas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Apropiación de tecnología,
Capacitación,
Internet,
Planes de estudio
Text complet: Texto completo (Ver PDF)