Los ejes transversales como instrumento pedagógico para la formación en valores



Document title: Los ejes transversales como instrumento pedagógico para la formación en valores
Journal: Revista politécnica
Database: PERIÓDICA
System number: 000372495
ISSN: 1900-2351
Authors: 1
Institutions: 1Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ago-Sep
Number: 3
Pages: 49-59
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La primera parte de este artículo tiene por objeto esbozar algunos aspectos teóricos y conceptuales sobre los ejes transversales referidos al campo de la didáctica. En la segunda parte, se sugiere una metodología que permite articular los ejes transversales al currículo y, cómo lograr que este vínculo se convierta en un instrumento eficaz para aquellas instituciones de educación superior que tienen en sus planes educativos, la tarea de reforzar el proceso de la formación de valores
English abstract The first part of this article intends to describe some theoretical and conceptual aspects on the transverse axes referred the field of the Didactics. In the second part a methodology is suggested that allows to articulate the transverse axes to curriculo and, as this link becomes an effective instrument for those institutions of superior education that have in their educative plans the task of reinforcing the process of the formation of ethic values
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Planeación educativa,
Planes de estudio,
Perfil profesional,
Educación en valores
Keyword: Education,
Didactics,
Educational planning,
Study plans,
Professional profile,
Ethics education
Full text: Texto completo (Ver PDF)