Revista: | Revista politécnica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000372495 |
ISSN: | 1900-2351 |
Autores: | Botero Chica, Carlos Alberto1 |
Instituciones: | 1Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ago-Sep |
Número: | 3 |
Paginación: | 49-59 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La primera parte de este artículo tiene por objeto esbozar algunos aspectos teóricos y conceptuales sobre los ejes transversales referidos al campo de la didáctica. En la segunda parte, se sugiere una metodología que permite articular los ejes transversales al currículo y, cómo lograr que este vínculo se convierta en un instrumento eficaz para aquellas instituciones de educación superior que tienen en sus planes educativos, la tarea de reforzar el proceso de la formación de valores |
Resumen en inglés | The first part of this article intends to describe some theoretical and conceptual aspects on the transverse axes referred the field of the Didactics. In the second part a methodology is suggested that allows to articulate the transverse axes to curriculo and, as this link becomes an effective instrument for those institutions of superior education that have in their educative plans the task of reinforcing the process of the formation of ethic values |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Planeación educativa, Planes de estudio, Perfil profesional, Educación en valores |
Keyword: | Education, Didactics, Educational planning, Study plans, Professional profile, Ethics education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |