La orientación familiar como experiencia pedagógica



Document title: La orientación familiar como experiencia pedagógica
Journal: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Database: CLASE
System number: 000516209
ISSN: 1665-0557
Authors:
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 25
Pages: 65-83
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La orientación familiar es el conjunto de contenidos, recursos y procedimientos para apoyar la tarea educativa en la familia. Es innegable la necesidad de esta orientación en una sociedad que plantea nuevos retos y exigencias a los padres, para quienes son insuficientes unas cuantas nociones de educación general. Ahora ellos necesitan aprender con profundidad conceptos de educación familiar, a fin de mantener la unidad y la superación de quienes integran la familia. En este artículo presentamos algunos aspectos de la actuación del pedagogo como orientador familiar. Su formación profesional, con enfoque humanista, le permite fundamentar teóricamente el trabajo que realiza con padres de familia. Les ayuda a cumplir el compromiso de educar con responsabilidad a sus hijos, y de crear y mantener un ambiente familiar lo más funcional posible
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Pedagogía,
Educación para adultos,
Familia,
Orientación a padres
Keyword: Educational research,
Pedagogy,
Adult education,
Family,
Parent Orientation
Full text: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1687/1431