La orientación familiar como experiencia pedagógica



Título del documento: La orientación familiar como experiencia pedagógica
Revista: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516209
ISSN: 1665-0557
Autors:
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 25
Paginació: 65-83
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La orientación familiar es el conjunto de contenidos, recursos y procedimientos para apoyar la tarea educativa en la familia. Es innegable la necesidad de esta orientación en una sociedad que plantea nuevos retos y exigencias a los padres, para quienes son insuficientes unas cuantas nociones de educación general. Ahora ellos necesitan aprender con profundidad conceptos de educación familiar, a fin de mantener la unidad y la superación de quienes integran la familia. En este artículo presentamos algunos aspectos de la actuación del pedagogo como orientador familiar. Su formación profesional, con enfoque humanista, le permite fundamentar teóricamente el trabajo que realiza con padres de familia. Les ayuda a cumplir el compromiso de educar con responsabilidad a sus hijos, y de crear y mantener un ambiente familiar lo más funcional posible
Disciplines Educación
Paraules clau: Investigación educativa,
Pedagogía,
Educación para adultos,
Familia,
Orientación a padres
Keyword: Educational research,
Pedagogy,
Adult education,
Family,
Parent Orientation
Text complet: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1687/1431