MediaLab Universidad Panamericana: Una experiencia heutagógica en la formación en medios de comunicación durante el confinamiento por Covid19



Document title: MediaLab Universidad Panamericana: Una experiencia heutagógica en la formación en medios de comunicación durante el confinamiento por Covid19
Journal: Revista panamericana de comunicación
Database: CLASE
System number: 000508866
ISSN: 2683-2208
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, Ciudad de México. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 3
Number: 1
Pages: 161-174
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo explora los resultados que se obtuvieron en el laboratorio de medios de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana durante la pandemia de Covid19 en el desarrollo de habilidades y competencias, así como la auto determinación del aprendizaje técnico por parte de los estudiantes bajo un diseño heutagógico del plan formativo. Asimismo, profundiza en las áreas de oportunidad que se descubrieron durante su ejecución y las posibles mejoras para garantizar el cumplimiento de los objetivos
English abstract This paper explores the results obtained in the media laboratory of the School of Communication at Universidad Panamericana during the Covid19 pandemic, regarding the development of skills and competencies, as well as the self-determination of technical learning in students following a heutagogical curricular design Moreover, it delves into the opportunities offered by this design, as well as possible improvements in order to guarantee the achievement of the learning objectives
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Tecnología de la información,
Medios de comunicación masiva,
México,
Universidad Panamericana,
Autoaprendizaje,
Formación profesional,
Confinamiento,
COVID-19,
Escuela de Comunicación
Keyword: Higher education,
Information technology,
Heutagogical experience,
Media training,
COVID-19,
Confinement,
School of Communication,
Universidad Panamericana
Full text: Texto completo (PDF)