MediaLab Universidad Panamericana: Una experiencia heutagógica en la formación en medios de comunicación durante el confinamiento por Covid19



Título del documento: MediaLab Universidad Panamericana: Una experiencia heutagógica en la formación en medios de comunicación durante el confinamiento por Covid19
Revista: Revista panamericana de comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508866
ISSN: 2683-2208
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 1
Paginación: 161-174
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo explora los resultados que se obtuvieron en el laboratorio de medios de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana durante la pandemia de Covid19 en el desarrollo de habilidades y competencias, así como la auto determinación del aprendizaje técnico por parte de los estudiantes bajo un diseño heutagógico del plan formativo. Asimismo, profundiza en las áreas de oportunidad que se descubrieron durante su ejecución y las posibles mejoras para garantizar el cumplimiento de los objetivos
Resumen en inglés This paper explores the results obtained in the media laboratory of the School of Communication at Universidad Panamericana during the Covid19 pandemic, regarding the development of skills and competencies, as well as the self-determination of technical learning in students following a heutagogical curricular design Moreover, it delves into the opportunities offered by this design, as well as possible improvements in order to guarantee the achievement of the learning objectives
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología de la información,
Medios de comunicación masiva,
México,
Universidad Panamericana,
Autoaprendizaje,
Formación profesional,
Confinamiento,
COVID-19,
Escuela de Comunicación
Keyword: Higher education,
Information technology,
Heutagogical experience,
Media training,
COVID-19,
Confinement,
School of Communication,
Universidad Panamericana
Texto completo: Texto completo (PDF)