Informe sobre la Maestría Internacional en Investigación en Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia): un caso de éxito durante la pandemia



Document title: Informe sobre la Maestría Internacional en Investigación en Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia): un caso de éxito durante la pandemia
Journal: Revista panamericana de comunicación
Database: CLASE
System number: 000508868
ISSN: 2683-2208
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Mayor de San Andrés, La Paz. Bolivia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 3
Number: 1
Pages: 205-211
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente informe presenta el caso de la Maestría Internacional en Investigación en Humanidades, el proceso que llevó a su apertura y la estructura que la caracteriza. Se analizan brevemente características como sus objetivos, el modelo curricular, que es parte fundamental de su éxito, así como la capacidad de poder optimizar el desarrollo del programa en el período de pandemia. La combinación de su estructura modular, su plan curricular diverso y adaptable, así como las herramientas sencillas pero eficaces muestran como, sin la necesidad de altísimos niveles tecnológicos, ni de una infraestructura costosa, se pueden alcanzar un ejemplo de éxito en los estudios de postgrado y en particular en la investigación
English abstract The present report describes the case of the Internacional Master Degree in Research in Humanities, the process that brought to its creation and its peculiar structure. The work shortly analyzes some of the program's characteristics such as its goals, the curricular model, which is a key part of its success; it also explain the ability of being able to achieve the master degree program development during the pandemic. The combination of its modular structure, of its different and adaptable study plan, as well as its simple but effective tools show that, without the need of the highest technological levels, nor a very expensive infrastructure, it is still possible to achieve an example of success in postgraduate studies and in particular in research
Disciplines: Educación
Keyword: Educación de posgrado,
Tecnología de la información,
Currículo,
Bolivia,
Universidad Mayor de San Andrés,
Maestría,
Investigación científica,
Humanidades,
Pandemia,
COVID-19,
Virtualidad,
Modelo curricular
Keyword: Postgraduate education,
Information technology,
Bolivia,
Universidad Mayor de San Andres,
Master Degree,
Scientific research,
Humanities,
Curricular model,
Virtuality,
COVID-19,
Pandemic
Full text: Texto completo (PDF)