Revista: | Revista panamericana de comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508868 |
ISSN: | 2683-2208 |
Autores: | Costantino, Mauro1 |
Instituciones: | 1Universidad Mayor de San Andrés, La Paz. Bolivia |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 205-211 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente informe presenta el caso de la Maestría Internacional en Investigación en Humanidades, el proceso que llevó a su apertura y la estructura que la caracteriza. Se analizan brevemente características como sus objetivos, el modelo curricular, que es parte fundamental de su éxito, así como la capacidad de poder optimizar el desarrollo del programa en el período de pandemia. La combinación de su estructura modular, su plan curricular diverso y adaptable, así como las herramientas sencillas pero eficaces muestran como, sin la necesidad de altísimos niveles tecnológicos, ni de una infraestructura costosa, se pueden alcanzar un ejemplo de éxito en los estudios de postgrado y en particular en la investigación |
Resumen en inglés | The present report describes the case of the Internacional Master Degree in Research in Humanities, the process that brought to its creation and its peculiar structure. The work shortly analyzes some of the program's characteristics such as its goals, the curricular model, which is a key part of its success; it also explain the ability of being able to achieve the master degree program development during the pandemic. The combination of its modular structure, of its different and adaptable study plan, as well as its simple but effective tools show that, without the need of the highest technological levels, nor a very expensive infrastructure, it is still possible to achieve an example of success in postgraduate studies and in particular in research |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Tecnología de la información, Currículo, Bolivia, Universidad Mayor de San Andrés, Maestría, Investigación científica, Humanidades, Pandemia, COVID-19, Virtualidad, Modelo curricular |
Keyword: | Postgraduate education, Information technology, Bolivia, Universidad Mayor de San Andres, Master Degree, Scientific research, Humanities, Curricular model, Virtuality, COVID-19, Pandemic |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |