Política educativa, maestros y derroteros de los libros de texto en España y México, 1930–1960



Document title: Política educativa, maestros y derroteros de los libros de texto en España y México, 1930–1960
Journal: Revista mexicana de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000332116
ISSN: 1405-6666
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Educación, Aguascalientes. México
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 14
Number: 41
Pages: 343-374
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Histórico
Spanish abstract El propósito de este artículo es analizar el radicalismo de las reformas educativas en España y México durante los años treinta. En él se describen los principales rasgos de la política educativa y el papel activo de los profesores para, finalmente, comparar el contenido de los libros de texto en ambos países y el fin de estas dos experiencias de izquierda en educación
English abstract The purpose of this article is to analyze the radicalism of educational reforms in Spain and Mexico during the 1930s. A description is given of the principal traits of educational policy and the active role of teachers. A comparison is made of textbook content in the two countries and of the ends of their leftist experiences in education
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Educación básica,
Libros de texto,
Política educativa,
Ideología,
Profesores,
México,
España,
Educación socialista,
Reforma educativa
Full text: Texto completo (Ver HTML)