Política educativa, maestros y derroteros de los libros de texto en España y México, 1930–1960



Título del documento: Política educativa, maestros y derroteros de los libros de texto en España y México, 1930–1960
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332116
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Educación, Aguascalientes. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 14
Número: 41
Paginación: 343-374
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico
Resumen en español El propósito de este artículo es analizar el radicalismo de las reformas educativas en España y México durante los años treinta. En él se describen los principales rasgos de la política educativa y el papel activo de los profesores para, finalmente, comparar el contenido de los libros de texto en ambos países y el fin de estas dos experiencias de izquierda en educación
Resumen en inglés The purpose of this article is to analyze the radicalism of educational reforms in Spain and Mexico during the 1930s. A description is given of the principal traits of educational policy and the active role of teachers. A comparison is made of textbook content in the two countries and of the ends of their leftist experiences in education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Educación básica,
Libros de texto,
Política educativa,
Ideología,
Profesores,
México,
España,
Educación socialista,
Reforma educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)