Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000332116 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Camacho Sandoval, Salvador1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Educación, Aguascalientes. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 14 |
Número: | 41 |
Paginación: | 343-374 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | El propósito de este artículo es analizar el radicalismo de las reformas educativas en España y México durante los años treinta. En él se describen los principales rasgos de la política educativa y el papel activo de los profesores para, finalmente, comparar el contenido de los libros de texto en ambos países y el fin de estas dos experiencias de izquierda en educación |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to analyze the radicalism of educational reforms in Spain and Mexico during the 1930s. A description is given of the principal traits of educational policy and the active role of teachers. A comparison is made of textbook content in the two countries and of the ends of their leftist experiences in education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Educación básica, Libros de texto, Política educativa, Ideología, Profesores, México, España, Educación socialista, Reforma educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |