Conocimiento del profesor universitario de Lengua y literatura española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso



Título del documento: Conocimiento del profesor universitario de Lengua y literatura española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular: aportaciones de un estudio de caso
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000331091
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 15
Número: 46
Paginación: 921-944
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente
Resumen en inglés The search for quality in teaching requires special and constant attention from teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper's content is centered on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of skills
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Formación docente,
Mejoramiento profesional,
Métodos de enseñanza,
Planeación educativa,
Cursos de formación,
Formadores
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)