Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000331091 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Núñez Delgado, María del Pilar1 Fernández de Haro, Eduardo1 Romero López, Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 15 |
Número: | 46 |
Paginación: | 921-944 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente |
Resumen en inglés | The search for quality in teaching requires special and constant attention from teacher educators. This article is related to a case study of the knowledge and skill that teacher educators put into practice. The paper's content is centered on a description of the knowledge and didactics of a teacher educator in Spanish language and literature, in relation to lesson planning and the discovery of skills |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Formación docente, Mejoramiento profesional, Métodos de enseñanza, Planeación educativa, Cursos de formación, Formadores |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |