Estudio descriptivo de la participación de estudiantes y egresados en el Programa de Práctica Académica Integral a la licenciatura de QFB de la UAM-X, 2000, 2006, 2013



Document title: Estudio descriptivo de la participación de estudiantes y egresados en el Programa de Práctica Académica Integral a la licenciatura de QFB de la UAM-X, 2000, 2006, 2013
Journal: Revista mexicana de ciencias farmacéuticas
Database: PERIÓDICA
System number: 000411815
ISSN: 1870-0195
Authors: 1
1
1
1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 46
Number: 2
Pages: 33-40
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El Programa de Práctica Académica, implementado en la UAM-X a partir de 1982, contribuye de manera importante a la formación profesional de los alumnos de la licenciatura de QFB ya que, además de la adquisición de conocimientos y las habilidades técnicas durante su estancia en la universidad, complementa su formación al adquirir actitudes que les permiten adecuarse a los paradigmas actuales, como la capacidad de trabajar en equipo y la adaptación al cambio. En este trabajo se describe la participación de alumnos y egresados de la licenciatura de QFB en el Programa de Práctica Académica en los años 2000, 2006 y 2013 en los diferentes tipos de empresa que colaboración con el programa. En el estudio se considera también el género de los participantes, el área de inserción y las relaciones interpersonales durante su estancia en la empresa asignada
English abstract The Academic Practice Program, carried out at UAM-X since 1982, plays an important role in the consolidation of the academic education of QFB (Biochemical Pharmacology) major students, since it encourages students to develop valuable real world skills. These skills, such as team working and adaptation to diverse working environments, are significant advantages that complement the knowledge and technical abilities gained by students while taking college courses. Due to the great importance of the Academic Practice Program in fostering student development and growth, we present an extensive analysis of the participation of QFB undergraduate and graduate students in the Program in 2000, 2006, and 2013, in the different collaborating companies. In this study we also consider the gender, working area, and personal relationships of the participating students
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Química,
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),
Trabajo en equipo,
Formación profesional,
México
Keyword: Education,
Higher education,
Chemistry,
Universidad Autonoma Metropolitana (UAM),
Teamwork,
Professional formation,
Mexico
Full text: Texto completo (Ver HTML)