Revista: | Revista mexicana de ciencias farmacéuticas |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000411815 |
ISSN: | 1870-0195 |
Autores: | Moreno Bonett, Consuelo1 Delgadillo Gutiérrez, H. Javier1 Zugazagoitia Herranz, Rosa1 Sánchez Martínez, Cristina1 Córdova Moreno, Rebeca1 López Naranjo, Francisco1 González Ibarra, Minerva L1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 46 |
Número: | 2 |
Paginación: | 33-40 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El Programa de Práctica Académica, implementado en la UAM-X a partir de 1982, contribuye de manera importante a la formación profesional de los alumnos de la licenciatura de QFB ya que, además de la adquisición de conocimientos y las habilidades técnicas durante su estancia en la universidad, complementa su formación al adquirir actitudes que les permiten adecuarse a los paradigmas actuales, como la capacidad de trabajar en equipo y la adaptación al cambio. En este trabajo se describe la participación de alumnos y egresados de la licenciatura de QFB en el Programa de Práctica Académica en los años 2000, 2006 y 2013 en los diferentes tipos de empresa que colaboración con el programa. En el estudio se considera también el género de los participantes, el área de inserción y las relaciones interpersonales durante su estancia en la empresa asignada |
Resumen en inglés | The Academic Practice Program, carried out at UAM-X since 1982, plays an important role in the consolidation of the academic education of QFB (Biochemical Pharmacology) major students, since it encourages students to develop valuable real world skills. These skills, such as team working and adaptation to diverse working environments, are significant advantages that complement the knowledge and technical abilities gained by students while taking college courses. Due to the great importance of the Academic Practice Program in fostering student development and growth, we present an extensive analysis of the participation of QFB undergraduate and graduate students in the Program in 2000, 2006, and 2013, in the different collaborating companies. In this study we also consider the gender, working area, and personal relationships of the participating students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Química, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Trabajo en equipo, Formación profesional, México |
Keyword: | Education, Higher education, Chemistry, Universidad Autonoma Metropolitana (UAM), Teamwork, Professional formation, Mexico |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |