La educación como sistema: Una entrevista con Raf Vanderstraeten



Título del documento: La educación como sistema: Una entrevista con Raf Vanderstraeten
Revista: Revista mad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000479076
ISSN: 0718-0527
Autores: 1
Instituciones: 1Universitat Witten/Herdecke, Frankfurt, Hessen. Alemania
Año:
Número: 32
Paginación: 104-115
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Entrevista
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Tanto dentro como fuera de los círculos académicos existe un debate sobre las posibilidades de la educación, su futuro y sus relaciones con la política y la economía. En la siguiente entrevista inédita, Raf Vanderstraeten, director del Centro para la Teoría Social de la Universidad de Gante (Bélgica) y un reconocido sociólogo educacional, ahonda sobre estos temas desde la teoría de sistemas sociales y señala sus potencialidades y limitaciones en el análisis del sistema educativo moderno
Resumen en inglés Both inside and outside of academic circles there is a debate on the possibilities of education, its future and its relations with politics and economy. In the following unreleased interview, Raf Vanderstraeten, director of the Center for Social Theory at Ghent University (Belgium) and an important educational sociologist, explores these issues from the social systems theory and points out its potentials and limitations on the analysis of modern educational system
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Teoría de sistemas,
Sistema educativo,
Vanderstraeten, Raf
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)