Revista: | Revista mad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000479076 |
ISSN: | 0718-0527 |
Autores: | Labraña, Julio1 |
Instituciones: | 1Universitat Witten/Herdecke, Frankfurt, Hessen. Alemania |
Año: | 2015 |
Número: | 32 |
Paginación: | 104-115 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Entrevista |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Tanto dentro como fuera de los círculos académicos existe un debate sobre las posibilidades de la educación, su futuro y sus relaciones con la política y la economía. En la siguiente entrevista inédita, Raf Vanderstraeten, director del Centro para la Teoría Social de la Universidad de Gante (Bélgica) y un reconocido sociólogo educacional, ahonda sobre estos temas desde la teoría de sistemas sociales y señala sus potencialidades y limitaciones en el análisis del sistema educativo moderno |
Resumen en inglés | Both inside and outside of academic circles there is a debate on the possibilities of education, its future and its relations with politics and economy. In the following unreleased interview, Raf Vanderstraeten, director of the Center for Social Theory at Ghent University (Belgium) and an important educational sociologist, explores these issues from the social systems theory and points out its potentials and limitations on the analysis of modern educational system |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Teoría de sistemas, Sistema educativo, Vanderstraeten, Raf |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |