Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas



Document title: Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas
Journal: Revista interamericana de educación de adultos
Database: CLASE
System number: 000327281
ISSN: 0188-8838
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 30
Number: 1
Pages: 47-76
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los museos ofrecen posibilidades muy variadas de contacto con realidades distintas a las propias y genera intereses, deseos, reacciones y dinámicas personales y sociales de lo más diversas. Las visitas a los museos generan multitud de interacciones (con los objetos, con los espacios y con otras personas) y detonan sensaciones, emociones, recuerdos, etc., que a través de una adecuada mediación pueden convertirse en experiencias significativas de aprendizaje para personas jóvenes y adultas. Las reflexiones que se presentan son resultado de un trabajo de investigación basado en la observación en salas del Museo Nacional de Antropología y del Museo Nacional de Historia, ambos en la ciudad de México. La autora propone valorar y explorar el amplio potencial educativo de los museos en la EPJA, que va desde la reafirmación de contenidos hasta la construcción de identidad, pasando por la experiencia estética y lúdica, elementos fundamentales de la museografía
Disciplines: Arte,
Educación
Keyword: Museografía,
Didáctica,
Museos,
Experiencias,
Aprendizaje significativo,
Mediación,
Museo Nacional de Antropología,
Museo Nacional de Historia,
Identificación,
Ciudad de México
Full text: Texto completo (Ver PDF)