Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas



Título del documento: Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas
Revista: Revista interamericana de educación de adultos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327281
ISSN: 0188-8838
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 30
Número: 1
Paginació: 47-76
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los museos ofrecen posibilidades muy variadas de contacto con realidades distintas a las propias y genera intereses, deseos, reacciones y dinámicas personales y sociales de lo más diversas. Las visitas a los museos generan multitud de interacciones (con los objetos, con los espacios y con otras personas) y detonan sensaciones, emociones, recuerdos, etc., que a través de una adecuada mediación pueden convertirse en experiencias significativas de aprendizaje para personas jóvenes y adultas. Las reflexiones que se presentan son resultado de un trabajo de investigación basado en la observación en salas del Museo Nacional de Antropología y del Museo Nacional de Historia, ambos en la ciudad de México. La autora propone valorar y explorar el amplio potencial educativo de los museos en la EPJA, que va desde la reafirmación de contenidos hasta la construcción de identidad, pasando por la experiencia estética y lúdica, elementos fundamentales de la museografía
Disciplines Arte,
Educación
Paraules clau: Museografía,
Didáctica,
Museos,
Experiencias,
Aprendizaje significativo,
Mediación,
Museo Nacional de Antropología,
Museo Nacional de Historia,
Identificación,
Ciudad de México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)