Revista: | Revista innova Itfip |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000501663 |
ISSN: | 2619-3558 |
Autores: | Alarcón Linares, Augusto Francisco1 |
Instituciones: | 1Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Ibagué, Tolima. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 7-8 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Colombia como uno de los países que no cuentan con un sistema de comunicación satelital y conectividad que brinden apropiada cobertura a nivel nacional, se vio obligada por la pandemia a la reingeniería en actividades vitales desde el ámbito virtual, que le permitiera a la población, realizar todo tipo de actividades desde sus casas, pues "la llegada del COVID-19, generó grandes repercusiones en la vida universitaria y en las condiciones para asegurar el derecho a la educación, obligando al profesorado a reinventar la metodología de enseñanza y a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso formativo" Rueda (2020) |
Resumen en inglés | Colombia, as one of the countries that does not have a satellite communication system and connectivity that provide appropriate coverage at the national level, was forced by the pandemic to reengineer vital activities from the virtual sphere, which would allow the population to carry out all kinds of activities from their homes, because "the arrival of COVID-19, generated great repercussions in university life and in the conditions to ensure the right to education, forcing teachers to reinvent the teaching methodology and integrate the Technologies of Information and Communication in the training process "Rueda (2020) |
Disciplinas: | Economía, Educación |
Palabras clave: | Condiciones económicas, Planeación y políticas educativas, Colombia, Sistema educativo, Pandemia, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), COVID-19, Derecho a la educación, Pedagogía |
Keyword: | Economic conditions, Educational policy and planning, Colombia, Educational system, Pandemic, COVID-19, Education rights, Pedagogy |
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