Una reflexión sobre la Educación en Tiempos de pandemia



Título del documento: Una reflexión sobre la Educación en Tiempos de pandemia
Revista: Revista innova Itfip
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000501663
ISSN: 2619-3558
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Ibagué, Tolima. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 7-8
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Colombia como uno de los países que no cuentan con un sistema de comunicación satelital y conectividad que brinden apropiada cobertura a nivel nacional, se vio obligada por la pandemia a la reingeniería en actividades vitales desde el ámbito virtual, que le permitiera a la población, realizar todo tipo de actividades desde sus casas, pues "la llegada del COVID-19, generó grandes repercusiones en la vida universitaria y en las condiciones para asegurar el derecho a la educación, obligando al profesorado a reinventar la metodología de enseñanza y a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso formativo" Rueda (2020)
Resumen en inglés Colombia, as one of the countries that does not have a satellite communication system and connectivity that provide appropriate coverage at the national level, was forced by the pandemic to reengineer vital activities from the virtual sphere, which would allow the population to carry out all kinds of activities from their homes, because "the arrival of COVID-19, generated great repercussions in university life and in the conditions to ensure the right to education, forcing teachers to reinvent the teaching methodology and integrate the Technologies of Information and Communication in the training process "Rueda (2020)
Disciplinas: Economía,
Educación
Palabras clave: Condiciones económicas,
Planeación y políticas educativas,
Colombia,
Sistema educativo,
Pandemia,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
COVID-19,
Derecho a la educación,
Pedagogía
Keyword: Economic conditions,
Educational policy and planning,
Colombia,
Educational system,
Pandemic,
COVID-19,
Education rights,
Pedagogy
Texto completo: Texto completo (PDF)