La organización estudiantil, un eslabón en la consolidación de los procesos de inclusión en los espacios universitarios



Document title: La organización estudiantil, un eslabón en la consolidación de los procesos de inclusión en los espacios universitarios
Journal: Revista inclusiones
Database: CLASE
System number: 000434695
ISSN: 0719-4706
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 3
Number: 2
Pages: 102-117
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El ingreso a una institución de educación superior exige del estudiante con o sin discapacidad, la capacidad de poder relacionarse y de participar de manera autónoma en diferentes espacios y niveles de toma de decisiones. Una de estas son las diversas instancias de cogobierno universitario. La concientización en el estudiante con discapacidad, acerca de sus posibilidades de convertirse en un agente real de cambio y asumir la responsabilidad en los proceso para decidir, deberá ser un camino a transitar
English abstract Admission to an institution of higher education requires from the student with or without disabilities, the ability to interact and participate independently in different areas and levels of decision making. One of these are the several instances of university co-governance. Awareness in students with disabilities, about their chances to become a real agent of change and take responsibility in the decision making process, these must be a way to travel
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Organización estudiantil,
Participacion,
Autonomía,
Discapacidad,
Educación superior,
Espacios universitarios
Full text: Texto completo (Ver PDF)