Revista: | Revista inclusiones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000434695 |
ISSN: | 0719-4706 |
Autores: | Delgado Sanoja, Hellmann1 |
Instituciones: | 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 102-117 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El ingreso a una institución de educación superior exige del estudiante con o sin discapacidad, la capacidad de poder relacionarse y de participar de manera autónoma en diferentes espacios y niveles de toma de decisiones. Una de estas son las diversas instancias de cogobierno universitario. La concientización en el estudiante con discapacidad, acerca de sus posibilidades de convertirse en un agente real de cambio y asumir la responsabilidad en los proceso para decidir, deberá ser un camino a transitar |
Resumen en inglés | Admission to an institution of higher education requires from the student with or without disabilities, the ability to interact and participate independently in different areas and levels of decision making. One of these are the several instances of university co-governance. Awareness in students with disabilities, about their chances to become a real agent of change and take responsibility in the decision making process, these must be a way to travel |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Organización estudiantil, Participacion, Autonomía, Discapacidad, Educación superior, Espacios universitarios |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |