La organización estudiantil, un eslabón en la consolidación de los procesos de inclusión en los espacios universitarios



Título del documento: La organización estudiantil, un eslabón en la consolidación de los procesos de inclusión en los espacios universitarios
Revista: Revista inclusiones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000434695
ISSN: 0719-4706
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 102-117
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El ingreso a una institución de educación superior exige del estudiante con o sin discapacidad, la capacidad de poder relacionarse y de participar de manera autónoma en diferentes espacios y niveles de toma de decisiones. Una de estas son las diversas instancias de cogobierno universitario. La concientización en el estudiante con discapacidad, acerca de sus posibilidades de convertirse en un agente real de cambio y asumir la responsabilidad en los proceso para decidir, deberá ser un camino a transitar
Resumen en inglés Admission to an institution of higher education requires from the student with or without disabilities, the ability to interact and participate independently in different areas and levels of decision making. One of these are the several instances of university co-governance. Awareness in students with disabilities, about their chances to become a real agent of change and take responsibility in the decision making process, these must be a way to travel
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Organización estudiantil,
Participacion,
Autonomía,
Discapacidad,
Educación superior,
Espacios universitarios
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)