Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y ontario, Canadá



Document title: Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y ontario, Canadá
Journal: Revista inclusiones
Database: CLASE
System number: 000434702
ISSN: 0719-4706
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Jaén, Jaén. España
2Universidad de Oviedo, Oviedo. España
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 3
Number: 2
Pages: 228-244
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La finalidad del presente trabajo ha sido realizar un estudio comparativo a nivel de política lingüística y de los sistemas educativos de Ontario en Canadá y Asturias en España. Se escogió Canadá por ser un país donde el francés y el inglés conviven como lenguas oficiales y por estar siempre en los primeros puestos, en cuanto a resultados académicos de la evaluación (PISA), que evalúan la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos
English abstract The finality of the present work was to perform a comparative study at level of linguistics politic and the educational systems in Ontario in Canada and Asturias in Spain. Canada was chosen for being a country where French and English coexist as official languages and for being always on the first positions, in terms of academic results of the evaluation (PISA), which evaluates the quality, equity and efficiency of educational systems
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Análisis comparativo,
Política lingüística,
Sistemas educativos,
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA),
Inglés,
Estudiantes
Full text: Texto completo (Ver PDF)